martes, 21 de diciembre de 2010

Laudio aporta una visión masculina a la igualdad

Es el titular con el que abre el artículo Susana Martín, el 28 de noviembre de 2010, en Deia. En este artículo explica que, siendo un grupo numéricamente reducido... [actúa]



"con mucha implicación y ganas de desterrar roles y estereotipos sociales vinculados a la masculinidad y de trabajar a favor de un modelo de vida realmente justo e igualitario entre hombres y mujeres. El colectivo laudioarra Biok empezó a fraguarse hace ahora un año de la mano del centro Ez:Berdin y la plataforma On:Giz Elkartea.
En colaboración con el servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Laudio "empezamos a trabajar con un grupo de chicos del municipio para involucrarlos más activamente en el tema de la igualdad de sexos y apartar la idea de que es un proceso o una lucha solo de mujeres",
El primer paso fue crear un espacio de discusión, análisis y debate con encuentros periódicos y diversas acciones formativas. "Creemos que esa fase ya ha cumplido su función y pensamos que había que seguir avanzando para sensibilizar a la sociedad laudioarra sobre la necesidad de trabajar en pro de la igualdad real y también con el objetivo de involucrar en este proyecto a más hombres del municipio o, incluso, de la comarca"
Lo complicado ahora para Etxezarraga es "conseguir la implicación de los más jóvenes, aunque lo vamos a intentar a través de herramientas que ellos utilizan, como son internet y las redes sociales".
Primer programa El colectivo Biok tiene ya ganas de darse a conocer, de presentarse en sociedad y difundir sus ideas y mensajes y para ello ha diseñado su primer programa Por la igualdad de género en Laudio con una serie de actividades que se desarrollarán en el municipio entre noviembre de 2010 y marzo de 2011."

Si quieres acceder al artículo completo, éste es el enlace:

http://www.deia.com/2010/11/28/bizkaia/llodio-nervion/laudio-aporta-una-vision-masculina-a-la-igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario